Mi nombre es Victor Moreno, soy fotógrafo y co-fundador de la marca de mezcal artesanal Grulani. Originario de Madrid (España), llegué a México hace seis años por motivos de trabajo. Al concluir esa etapa, enamorado de este país pero sobre todo de su gente, decidí instalarme definitivamente aquí. Toda mi carrera profesional la he desarrollado en multinacionales, dentro de los departamentos de marketing, publicidad y producto. Fue al llegar a México cuando descubrí el mezcal y toda la cultura y tradición que rodea a este selecto destilado de agave. La dificultad de encontrar mezcal en Europa y la extraordinaria calidad del mismo, hacían muy difícil poder descubrir de manera objetiva la complejidad y el carácter único de esta categoría de bebida alcohólica.
Conocí a mi “hermano” y socio Leo Hernández hace 4 años, cuando estaba realizando un reportaje fotográfico sobre el mezcal para una revista Gourmet. Recuerdo aquel día, uno de esos innumerables atardeceres en que él y su hermano me llevaron al campo a visitar sus cultivos, orgullosos de su legado y rebosantes de amor por su tierra. Recuerdo a Cosme y a Leo mostrándome orgullosos sus cultivos de maguey tobalá y a sus hijos corriendo entre ellos, sorteando las espinas.
Para mi Grulani son Leo y su hijo Juanito, es trabajo y sacrificio, orgullo e identidad
Para mi Grulani son Leo y su hijo Juanito, es San Baltazar Guelavila, es familia y respeto por la tradición, es trabajo y sacrificio, orgullo e identidad. Ser parte de Grulani es para mi un enorme orgullo y una responsabilidad inmensa: una marca que, humilde pero orgullosa, intenta contribuir al reconocimiento mundial de esta categoría de mezcal, a través de su tradición y de su cultura, pero sobre todo a través del conocimiento y experiencia de las manos de Leo Hernández y su manera tan singular de destilar esta planta mística, que heredó de sus ancestros. En toda mi experiencia personal y profesional, nunca había encontrado un producto tan auténtico y tan artesanal como el mezcal. La complejidad de su producción, sus raíces y el carácter solemne en el proceso de elaboración, lo convierten, en mi modesta opinión, en un producto único e inigualable.
Te invito a que conozcas nuestros mezcales, en todas las variedades y presentaciones que hemos creado, para que puedas encontrar el mejor momento y lugar para degustar una de las bebidas más singulares de la cultura líquida mexicana.
Víctor Moreno
1 opinión
¡Hola!
Me interesa visitar Oaxaca y de paso conocer la Mezcalera, viajar con mi familia de paseo.
Vivo en San Luis Potosí, soy Médica general, conozco de las propiedades medicinales del mezcal en la salud y me encanta 💖
Hasta luego.
Georgina Serna Pando
cel 444 220 43 96